¿Qué es un Asesor o Broker Hipotecario?

Los Asesores ó Brokers Hipotecarios son personas morales que tienen experiencia en el sector financiero, ofrecen orientación formal a los posibles adquirientes de un crédito para hacerse de una vivienda. 

Los Asesores Hipotecarios ofrecen servicios gratuitos a las personas que van a comprar una propiedad por medio de un crédito hipotecario. 

En Estados Unidos, las Corredurías Hipotecarias o Brokers Hipotecarios es una industria que cuentan con 200 mil personas aproximadamente. Se estima que entre el 30 y 40% de la colocación de créditos hipotecarios provienen de Asesores o Brokers. Es una actividad regulada. 

En México, los bancos y sofoles que trabajan con ellos realizan una investigación y aprobación previa para aceptarlos como una fuerza de ventas. 

 

.

 

¿Porque apoyarse en un Asesor Hipotecario

Para aquellos interesados en obtener un nuevo préstamo hipotecario, la ayuda de un Asesor Hipotecario puede ser indispensable. Uno de los principales beneficios en apoyarse con un Asesor Hipotecario es que él o ella ya han recorrido ese camino más de una vez para Usted.

Ventajas de tener un Asesor Hipotecario

El Asesor Hipotecario no funciona con sólo una institución financiera, sino con un gran número de ellas. Por lo tanto, cuando se utiliza un Asesor Hipotecario ellos son aptos para encontrar un préstamo que será beneficioso para Usted.

Otra de las ventajas es, en caso de que aún no tenga la casa de sus sueños, este Asesor Hipotecario mantiene estrecha relación con una amplia red de Agentes Inmobiliarios quienes le podrán ofrecer una gama de alternativas en inmuebles. 

No dude en hacer una llamada a Credity con un Asesor Hipotecario y vea lo que él o ella le pueden ofrecer.

 

Credity Derechos Reservados © 2009